Latest Tweets

    Sorry, no Tweets were found.

Recent Facebook posts

This message is only visible to admins.

Problem displaying Facebook posts.
Click to show error

Error: An access token is required to request this resource.
Type: OAuthException
Solution: See here for how to solve this error

Últimos Videos

TradeTracker’s International Performance Marketing Award submission

Real Attribution Launch Event With Launch Partner TMG

Presencia global

TradeTracker está presente a nivel internacional, y como miembros de la comunidad online, conocemos mejor que nadie la capacidad de internet para hacer irrelevantes las fronteras nacionales.

La presencia global de nuestras oficinas nos permite permanecer cercanos y atentos a cada mercado nacional, al tiempo que abrir una red de potenciales partners internacionales.

La ambición de crecer nos ha llevado ya a 19 países diferentes mientras seguimos haciendo planes para nuestra próxima gran aventura.

North America

13 April, 2017 by agaranin TradeTracker News

 

Hoy nos toca ponernos serios (o intentarlo) para hablar de un tema que a todos nos interesa y nos afecta: el dinero, y si no, que levante la mano aquel que no se preocupa por sus gastos, ingresos, ahorros, fin de mes... Así que, para tratar este tema de interés público, hoy nos hemos propuesto contaros todo sobre nuestras campañas más financieras, las campañas de microcréditos.

¿Qué es un Microcrédito?

Los microcréditos son productos financieros que ayudan a solucionar problemas económicos puntuales, por ejemplo, para una avería doméstica, una multa de tráfico, la vuelta al cole, gastos extra de Navidad o algún viaje urgente inesperado. Es aconsejable solicitarlo siempre y cuando el cliente esté seguro que podrá reembolsar el coste total del mismo en el plazo acordado. Algunas de sus ventajas de cara al cliente final son:

- Puede conseguir dinero extra en menos de 24 horas

- Las probabilidades de concesión son mayores que en un banco

- No se requiere la justificación de la necesidad del préstamo

- La gestión online permite evitar largas esperas y papeleo

- La tramitación es muy rápida y sencilla

- Los precios son asumibles, por tanto, más personas pueden acceder a los microcréditos

- Muchas entidades no requieren de aval ni garantía

- No es necesario disponer de nómina para solicitar un préstamo

- Algunas empresas aprueban microcréditos a personas que figuran en ASNEF

No es recomendable que los clientes lo utilicen como fuente regular de financiación ya que su coste es más alto que otros tipos de préstamos y se corre el riesgo de entrar en una espiral de deudas. Antes de solicitarlos el cliente debe tener en cuenta las posibles desventajas de este tipo de producto financiero:

- Al tratarse de un servicio, en el coste total de los microcréditos siempre tiene incluidos honorarios

- Si rechazan la solicitud, no explicarán los motivos

- Los costes de demora suelen ser elevados

En TradeTracker contamos con varios clientes del sector finanzas que se apoyan en nuestra red de afiliados para promocionar su producto estrella en el mercado online, los microcréditos, siendo su objetivo principal generar una mayor visibilidad de marca y aumentar el conocimiento del producto ante sus clientes potenciales, así como hacerse con una base de datos de calidad.

Ventajas de los microcréditos

Convertirse en anunciante y ofrecer campañas financieras a nuestros afiliados especializados en este sector va de la mano de una amplia lista de ventajas para la marca y sus resultados, algunas de ellas son:

- Acceso a una amplia red de afiliados especializados en comunicación financiera

- Acceso a bases de datos optimizadas y de calidad con un alto contenido de clientes potenciales

- Mayor visibilidad de la marca

- Dar a conocer un producto a un alto número de clientes potenciales

- Generación de base de datos propia que el anunciante podrá utilizar en el futuro para promocionar otros productos

 

Tips de promoción

A continuación, os damos algunos consejos para que vuestra campaña financiera sea acogida con éxito y genere grandes resultados en nuestra red de afiliados:

- Crear materiales con diferentes creatividades a lo largo del año y de cada campaña que se quiera potenciar: navidad, semana santa, vacaciones, reformas, vuelta al cole, pago de facturas…

- Ofrecerles a los afiliados los materiales adecuados para que lleven a cabo su promoción con toda la información que se desee transmitir. En este sector los afiliados demandan, sobre todo, HTML para email marketing.

- Contar con una landing page de calidad, de fácil acceso y simple comprensión para el usuario final y con formulario sencillo para pedir datos personales y bancarios.

- Ofrecer respuesta inmediata al usuario final. Teniendo en cuenta que las campañas de afiliación generan un alto número de leads y el anunciante debe contar con el soporte adecuado para dar respuesta a todos ellos.

- Confirmación mediante SMS.

- Tener la capacidad de ofrecer el primer crédito gratis (sin intereses).

- Plazo de pagos corto.

Consejos para optimizar tu campaña

Además de cuidar a nuestros anunciantes financieros, en TradeTracker también nos encanta mimar a nuestros afiliados expertos en el sector. Por eso, a pesar de que somos conscientes de su alto conocimiento sobre la promoción de estas campañas, no queremos acabar este post sin antes dedicarles un párrafo con nuestros mejores consejos, que seguro, vendrán de perlas a aquellos afiliados que quieran comenzar en este mundillo:

Habitualmente las campañas financieras son promocionadas a CPL, es decir, el afiliado obtendrá un importe fijo por cada lead generado y aceptado por el anunciante.
Para generar estos leads, las formas más habituales de promoción son el email marketing y las páginas comparadoras, aunque muchas veces otras acciones como display, generación de contenido o promoción en redes sociales pueden tener cabida y buenos resultados.

Si cuentas con bases de datos optimizadas y atractivas, las campañas financieras son una buenísima opción para monetizarlas y sacarles rendimiento, estas son algunas de sus múltiples ventajas:

- Alta conversión

- Precio por lead atractivo

- En ocasiones pueden disfrutar de modelo mixto CPL + CPA

- Escalado por volumen de leads

Comisiones exclusivas en función del posicionamiento de la marca en su web

A continuación, os damos algunos consejos para que obtengáis los mejores resultados con vuestras campañas de microcréditos:

- Optimiza, limpia y cuida tus bases de datos.

- Respeta las políticas de campaña: antes de comenzar a promocionar una campaña asegúrate que la acción que vas a llevar a cabo está permitida, si no, podrán penalizarte.

- Antes de lanzar un envío a tus BBDD, asegúrate que has enviado el BAT al mail de contacto indicado en la descripción de campaña y que te hayan dado el visto bueno.