Blogs

Encuentra las últimas noticias de la industria de Performance marketing, tips y consejos de cómo mejorar tus estrategias de marketing de afiliación, con análisis de líderes de opinión y un vistazo a la vida dentro de TradeTracker en todo el mundo.

Volver a todo blogs

Nueva herramienta estrella de TradeTracker: Smart Banners

En TradeTracker nos encanta evolucionar, crecer y mejorar para ofrecer a nuestros anunciantes y afiliados un servicio mejor y poner todas las herramientas a su alcance para que los resultados aumenten.

Por eso, nuestros desarrolladores no paran de trabajar (bueno, a veces permitimos que duerman unas horitas) para mejorar la plataforma y su usabilidad y para ofrecer nuevas herramientas y funcionalidades para que nuestros afiliados promocionen las campañas.

Tras muchas horas de trabajo, programación, diseño, pruebas, nuestro equipo técnico ha dado a luz a la nueva estrella de TradeTracker: los Smart Banners.

¿Qué son los Smart Banners?

Ahora, nuestros afiliados podrán crear banners personalizados destacando aquellos productos del anunciante en los que estén interesados sin necesidad de tener que pedirle al cliente que diseñe un banner específico para ello.

Se trata de widgets personalizables usando el flujo de producto de cada campaña que el afiliado podrá poner en su site, como si de cualquier banner se tratase.

¿Cómo se crean los Smart Banners?

Desde la nueva opción “Smart banner” el afiliado puede seleccionar los productos a destacar a través del “Navegador de productos” y añadirlos a su nuevo banner. Una vez creado, puede agregar, reorganizar o eliminar los elementos. Con los Smart Banners, el afiliado, además de customizar el material adaptando el diseño a su gusto, necesidades y características de su sitio web, proporcionará información sobre los productos a sus usuarios de una manera sencilla.

Selección de productos

La nueva herramienta de TradeTracker, es tan sencilla e intuitiva como todas las que se han lanzado hasta el momento. Nuestro objetivo siempre es facilitar el trabajo a nuestros afiliados y anunciantes, y con los Smart banners, lo hemos logrado.

Hay dos formas de empezar a crear un Smart Banner. A través del “Navegador de productos” o accediendo al panel general del Smart Banner:

Creatividades -> Banners -> Smart Banners. -> botón “crear un nuevo Smart Banner”.

En el “Navegador de productos” el afiliado, tras seleccionar la campaña que desea promocionar, podrá escoger los productos (hasta un máximo de 80) que quiere mostrar dentro del Smart Banner.

Smartbanners2

Gestión de productos

Una vez seleccionado los productos toca jugar un rato para crear el banner perfecto.

Existen dos pestañas: “Propiedades” y “Productos” que permiten, con sus múltiples funcionalidades, que el diseño del banner se personalice tanto con el afiliado quiera. En “Propiedades” se pueden modificar características como: dimensión, color, anchura del borde, color de fondo, animación, etc.
Smartbanners3

Incluso, para aquellos afiliados más iniciados en el diseño y que quieran ir más allá en la customización de su banner, existe la posibilidad de generar una URL para personalizar los colores y fuentes.

La herramienta cuenta con una fantástica “vista previa” que va mostrando todos los cambios realizados en el banner que se va diseñando. De esta manera, no obligamos a nuestro afiliado a que use su imaginación preguntándose cómo quedaría, se lo mostramos directamente y así dejamos que su imaginación la use para otras cosas más agradables y productivas.

En la pestaña “Productos” se pueden reorganizar los productos seleccionados, eliminar o añadir nuevos adicionales al banner, ¡Con nuestras herramientas, los afiliados siempre están tiempo para rectificar y mejorar!

Smartbanners4

Una vez configurado el banner al gusto del afiliado, podrá guardarlo y encontrarlo en el panel de “Smart banners” dónde podrá utilizarlo como cualquier otro banner.

Los Smart Banners pueden ser editados posteriormente al clicar en “Editar” o en el código HTML generado para su colocación en la web. ¡No mentimos cuando decimos que siempre hay tiempo para rectificar y mejorar!

Smartbanners6
¿Qué ventajas tienen los Smart Banners para los anunciantes?

Con esta herramienta, de uso exclusivo para nuestros afiliados, estos podrán destacar aquellos productos que crean más acordes con su site de una manera creativa y personalizada sin necesidad de solicitar de manera constante nuevos materiales a los anunciantes.

Igual que Juan Palomo con su “yo me lo guiso, yo me lo como”, los afiliados podrán promocionar de manera mucho más efectiva las campañas, al ser ellos mismos quienes decidan qué, cuándo y cómo promocionar.

Además, igual que con todos nuestros materiales, podrán medir los resultados de manera instantánea y modificar los materiales en función de éstos, por tanto los resultados incrementarán al poder ofrecer cada afiliado una promoción de la campaña completamente personalizada.

Smartbanners7

¿Qué necesitamos de los anunciantes para que los afiliados puedan hacer Smart Banners de su campaña?

No queremos que nuestros anunciantes inviertan más tiempo del necesario en el desarrollo de sus materiales así que, como hemos mencionado antes, no tendrán que preocuparse por el diseño personalizado de los banners de cada uno de sus afiliados, ellos mismos podrán crearlos utilizando el flujo de productos del anunciante.

Por tanto, para que nuestros afiliados tengan un mayor abanico de posibilidades para promocionar su campaña, es necesario que todos los anunciantes nos faciliten su flujo de productos.

Esperamos que nuestras mejoras, y las escasas horas de sueño de nuestro equipo técnico, sean de vuestro agrado y que esta nueva herramienta se traduzca en maravillosos resultados para afiliados y anunciante.


Previous:

Día de San Valentín: el romanticismo a un solo clic

Día de San Valentín: el romanticismo a un solo clic

Next:

Seguimos mejorando: tres nuevas herramientas en TradeTracker

Seguimos mejorando: tres nuevas herramientas en TradeTracker

You might like...

Nuevo lanzamiento – Tracking para Apps y TradeTracker Mobile Metrics

Lee mas

Publisher Spotlight: Global Savings Group

Lee mas

Transavia continúa su expansión con TradeTracker

Lee mas

Google Chrome y las cookies de terceros

Lee mas