Blogs

Encuentra las últimas noticias de la industria de Performance marketing, tips y consejos de cómo mejorar tus estrategias de marketing de afiliación, con análisis de líderes de opinión y un vistazo a la vida dentro de TradeTracker en todo el mundo.

Volver a todo blogs

Qué y cómo compramos en internet

El mundo digital ya forma parte del día a día de las empresas y los consumidores. A día de hoy, nadie concibe comprar un billete en una agencia o en un aeropuerto, o reservar una habitación por teléfono. Internet ha puesto a nuestro alcance la posibilidad de comprar lo que queramos desde nuestra casa. El comercio online no deja de crecer año tras año, y cada vez más productos pueden adquirirse a través de la red. Pero dependiendo de la tipología del producto el comportamiento del consumidor es diferente.

Por ejemplo, el 63% de los juguetes se venden entre noviembre y diciembre, o el 62% de los pedidos de comida online se realizan en fin de semana. El mundo digital ya forma parte del día a día de las empresas y consumidores. También ha cambiado las épocas de rebajas, ya que en internet se pueden encontrar webs que ofrecen cupones de descuento en moda, tecnología, viajes, restauración… El portal Cuponation.es ha hecho un estudio sobre el comportamiento de los consumidores en internet según el tipo de compra.

La estacionalidad ha afectado siempre a todos los sectores y mercados. Por suerte ahora tenemos la tecnología necesaria para medir prácticamente minuto a minuto los resultados y actuar en consecuencia sobre ellos, potenciando las campañas en sus momentos clave y equilibrando la estacionalidad durante el resto del año con acciones que permiten mantener una estabilidad y que hacen los momentos de descenso de las ventas menos intensos.
Annabella Ghilardi, Account Manager de TradeTracker

Juguetes:
En los últimos años, cada vez es más común adelantar las compras de Navidad para ahorrar. Y las ofertas online son una opción interesante para encontrar los mejores precios. Como refleja el estudio el 63% de las ventas de juguetes se realizan en los 2 últimos meses del año.

Estacionalidad Juguetes

Comida Rápida:
Encargar comida a domicilio está relacionado con momentos de ocio. El 62% de las compras se realizan en fin de semana, y el 22% solo el domingo. A lo largo del año el aumento de pedidos es progresivo, incrementándose hasta multiplicarse por cuatro en las fiestas de Navidad.

Estacionalidad Comida Rapida

Moda:
Las ventas en el sector de moda se mantienen estables durante todo el año. Se dan picos de ventas en momentos claves del comercio como Navidades, y recientemente Black Friday las cifras se multiplican por 4 y por 6 respectivamente.

Estacionalidad Moda

Viajes:
El turismo es un sector estratégico en España. Es una de las industrias con mayor desarrollo online. Tanto es así que a día de hoy se hace impensable adquirir un billete de avión en otros sitio que no sea internet. La estacionalidad del turismo concentra su actividad en los meses de junio julio y agosto, coincidiendo con las vacaciones de verano.

Estacionalidad Viajes

SOBRE CUPONATION

Cuponation.es es un portal líder en códigos descuento y ofertas online a escala mundial. Dentro de su plataforma ofrece los mejores descuentos alrededor del mundo. La compañía opera en más de 24 países y cuenta con más de 18.000 e-commerce y marcas como: Yoigo, Just Eat, Iberia, Amazon, Asos. CupoNation agrupa códigos descuento y ofertas para todos los compradores online de 17 categorías diferentes, entre las que destacan: moda, belleza, electrónica o Viajes.


Previous:

10th Annual Emerce 100 Places TradeTracker at the Top

10th Annual Emerce 100 Places TradeTracker at the Top

Next:

¿Por qué son importantes los cupones descuento?

¿Por qué son importantes los cupones descuento?

Te podría gustar...

Nuevo lanzamiento – Tracking para Apps y TradeTracker Mobile Metrics

Lee mas

Publisher Spotlight: Global Savings Group

Lee mas

Transavia continúa su expansión con TradeTracker

Lee mas

Google Chrome y las cookies de terceros

Lee mas